Llamar al teléfono de información de ayuntamientos
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 807499804 le facilitamos el número que busca
Llama al 807499804
Precio del servicio de consulta de números de abonado 807499804: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA
Información de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

Dirección:
Plaza de la Constitución, nº 1, 28330
 Provincia:
 Comunidad:
Comunidad de Madrid
 Coordenadas:
 Habitantes:
 Alcalde/alcaldesa:
Rafael Martínez Pérez
 Partido político:
P.S.O.E.
 Fecha elecciones:
15/06/2019
 Página web:

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid, en la Comarca de Las Vegas, a 20 km de la capital española y al lado de otras poblaciones conocidas como Pinto, Ciempozuelos y Chinchón. Es una población bien posicionada al estar tan cerca de la capital y cuenta con 19.615 habitantes.

Por ello es fácil acceder a ella desde diversos transportes y vías. Para empezar, lo podemos hacer desde carreteras, en coche, como la M-301, la M-45 y M-50 o la M-307. Aunque existía ferrocarril, ahora ya no funciona, pero sí cuenta con autobuses que van a distintas poblaciones cercanas. Y con avión podemos acceder gracias al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, a 30 km de la población.

San Martín de la Vega es conocido por ser centro turístico gracias al parque temático Warner Bros Movie World Madrid, que se inauguró en 2002, y al que acuden familias con niños desde diversos lugares. Pero, además, cuenta con otros atractivos, como es el caso de la Iglesia Parroquial de La Natividad de Nuestra Señora, la Casa de labor en la calle San Marcos, la Casa de labor en la calle Santa Teresa, la fuente del Martín Pescador, las antiguas escuelas, el conjunto de casa, bodegas, embalse y jardín de Gózquez de Arriba y el urbano llamado conjunto urbano del poblado militar de La Marañosa.

Sus fiestas son conocidas entre los visitantes de la población y vecinos cercanos. No en vano, suelen ser populares las fiestas patronales en honor a San Marcos, que tienen lugar el 25 de abril. También se celebra San Cristóbal, el 10 de julio, con diversos actos. Es también de fuerte interés la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, el 8 de septiembre, con misas y procesiones desde la Ermita de San Marcos hasta la Iglesia en Honor a la Natividad de Nuestra Señora.

Por su parte, el ayuntamiento de San Martín de la Vega aboga para que sus habitantes puedan tener diversidad de servicios. Así, cuenta con cinco guarderías, cinco colegios públicos de educación infantil y primaria y dos institutos de educación secundaria.

Medios de transporte próximos

Hospitales próximos