¿Necesita contactar con una empresa?
Información telefónica
Servicio € /
min
Servicio de información telefónica
Información de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

La Naval, 229, 35071
Las Palmas
Augusto Hidalgo Macario

La ciudad y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y de su provincia, está situada al noreste de la isla de Gran Canaria, goza de un clima paradisíaco durante todo el año.

Sus orígenes se remontan a 1478, cuando Juan Rejón desembarco en la isla, ciudad moderna, abierta al mundo, cuenta con muy buenas conexiones por mar y aire.

El casco viejo de la ciudad se encuentra ubicado en la Vegueta, recorrer la Plaza de Santa Ana, las Casas Consistoriales, el Palacio del Obispo y la extraordinaria  Catedral, son algunos de los encantos culturales de la isla.

El centro neurálgico de la ciudad lo encontramos en el famoso Barrio de Triana se ha convertido en la más importante zona comercial de Las Palmas, la calle peatonal que recorre el barrio es actual y moderna invadida de viandantes, ociosos en los comercios y restaurantes.

Extraordinaria e insólita es su playa la Cantera, el tesoro mejor guardado de los palmenses, aguas cristalinas sobre arenales dorados, su fondo marino plagado de prodigiosos arrecifes y un amplio paseo marítimo donde disfrutar de la gastronomía palmense.

Playas

Las Canteras desde La Puntilla, arco septentrional, Las PalmasLa ciudad cuenta con cinco playas, de las cuales la más importante es la de Las Canteras. Las otras cuatro playas que tiene la capital son Las Alcaravaneras, El Confital, San Cristóbal y La Laja

Además, la playa de Las Canteras cuenta con el certificado UNE-EN ISO 14001, de AENOR, que sólo poseen en España las playas de La Concha -en San Sebastián- y La Victoria -en Cádiz- por la implantación de un sistema para la gestión integral del Medio Ambiente.

La otra playa más concurrida de la ciudad es Las Alcaravaneras, está situada junto al Muelle Deportivo y dentro de las aguas del Puerto de la Luz, que está enmarcada entre dos clubes náuticos.

Teatros

El Teatro Pérez Galdós fue diseñado por el arquitecto Francisco Jareño y Alarcón en 1867. Su aspecto actual, con algunas modificaciones, se debe a las intervenciones de Fernando Navarro y Miguel Martín Fernández de la Torre, tras el incendio que lo destruyó casi por completo en 1928. Este último contó con la colaboración de su hermano, el pintor Néstor de la Torre, quien se encargó de decorar el patio de butacas, los salones y el escenario. En un principio se llamó Teatro de Tirso de Molina, hasta que en 1901, coincidiendo con el estreno de “Electra”, adoptó el nombre del escritor canario Benito Pérez Galdós. Tras unas obras de remodelación, el teatro reabrió sus puertas nuevamente en abril de 2007.

Teatro Cuyás

Auditorio Alfredo Kraus, Las PalmasEl Teatro Cuyás, en el escenario del antiguo Cine Cuyás, es una obra del arquitecto racionalista canario Miguel Martín Fernández de la Torre. Su sala principal tiene capacidad para 940 personas, repartidas entre el patio de butacas y dos anfiteatros. Posee además un amplio patio que permite la organización de eventos al aire libre. Se está construyendo actualmente una sala alternativa y de ensayos con capacidad para un centenar de butacas.

La Sala Insular de Teatro es un espacio escénico peculiar que se levanta en la nave principal de una antigua iglesia. En 2007, tras unas obras de remodelación, la sala volvió a abrir sus puertas al público, acogiendo pequeños montajes de compañías locales.

El Teatro Guiniguada, reabierto el 27 de marzo de 2011 tras su rehabilitación que se inició en junio de 2000 y una inversión pública que superó los 6 millones de euros.

Escriba un comentario