Información de San Miguel de la Ribera

Plaza España, nº 2, 49171
Zamora
RAQUEL PASCUAL BLANCO

San Miguel de la Ribera es un municipio de España, en la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León Asentado en la comarca geográfica de Tierra del Vino aunque administrativamente adscrito a la Guareña. También se le conoce con el sobrenombre de &quot,Aldea del Palo&quot, Destacan en él por su singularidad las ruinas del convento franciscano de Aldea del Palo fundado por San Pedro de Alcántara, las bodegas subterráneas y la Casa Consistorial edificicada por José Rodríguez &quot,El Magaleto&quot,. Su economía se ha basado tradicionalmente en la agricultura destacando especialmente la calidad de sus viñedos en los que se cultivan principalmente las variedades blancas malvasía y moscatel y entre las tintas la garnacha y tinta de Toro. La ganadería ha pasado de un nivel de autoconsumo a explotaciones comerciales. Sus fiestas mayores se celebran con motivo de la festividad de San Miguel Arcangel el 29 de septiembre.