¿Necesita contactar con una empresa?
Información telefónica
Servicio € /
min
Servicio de información telefónica
Información de Santiuste de San Juan Bautista

Santiuste de San Juan Bautista

Plaza Constitucion, nº 1, 40460
Segovia
JUAN MARTIN GOMEZ

Santiuste de San Juan Bautista es un municipio de España, en la provincia de Segovia en el territorio de la Campiña Segoviana, comunidad autónoma de Castilla y León Se encuentra a 50 kilómetros de Segovia y tiene como pueblos importantes más cercanos Coca, Nava de la Asunción, Rapariegos y Moraleja de Coca. Entre sus monumentos destaca la iglesia, construcción que cuenta con un retablo churrigueresco, etapa perteneciente al Barroco y un Cristo datado a finales del Románico junto con una Cruz procesional de plata, que se usa eventualmente para funerales, realizada en Segovia en el Siglo XVII. Hasta el siglo XIX, Santiuste de San Juan Bautista se denominó Sant Yuste, y perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, abundante por sus pinares resineros, aunque en Sant Yuste se trabajaban viñedos, patatas y melones. Dentro de su término y en el pago de El Hornillo existió un poblamiento y una necrópolis romana, así como dos despoblados más: El Otero y Sanchón, donde se han encontrado fósiles marinos. También en el casco urbano de la villa existió un Convento de Carmelitas Descalzos, del que tan solo queda un escudo en una fachada donde se localizaba el mismo.

Escriba un comentario