Llamar al teléfono de información de ayuntamientos
En el teléfono de información telefónica 807499804 le facilitamos el número que busca
Llama al 807499804
Precio del servicio de consulta de números de abonado 807499804: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA
Información de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Plaza del Ayuntamiento, nº 6, 43891
Tarragona
Cataluña
ALFONS GARCIA RODRÍGUEZ
PSC-CP

Vandellós (oficialmente y en catalán Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant) es un municipio de Cataluña. Situado en la comarca catalana del Baix Camp en la provincia de Tarragona Vandellós aparece citado ya en 1342 con el nombre de Vallis Laurorumi y en 1460 como Vall de Llorer. Formó parte del término municipal de Tivissa y quedó integrado en la baronía de Castellvell. A partir de 1241, la baronía empezó a ser conocida como baronía de Entenza al casar una nieta del señor de Castellvell con Berenguer de Entenza. En 1324, Guillem de Entenza cedió la baronía al rey Jaime II y quedó integrada dentro del condado de Prades. En 1813, las tropas del mariscal Suchet saquearon la ciudad. En 1835 la población sufrió graves desperfectos a causa de un terremoto.

Municipios cercanos a Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Llamar al teléfono de información de ayuntamientos
Llama al 807499804